Estudios sobre consumidores


 

  • Satisfacción del cliente

    Es la percepción que el cliente tiene sobre el grado en que tu producto o servicio ha cumplido sus expectativas. El objetivo es analizar a profundidad la opinión que los usuarios tienen respecto a tu empresa y a la satisfacción obtenida de tus productos o servicios mediante metodologías cualitativas (grupos focales, paneles de clientes, etc.) o cuantitativas (encuestas).

  • Perfil de consumidores

    Es el conjunto de características que describen a tu cliente meta, tomando en cuenta su estilo de vida, motivaciones, características demográficas, etc. las cuales ayudan a conocer y entender sus necesidades, y así, poder ofrecerles productos o servicios que realmente demanden y desarrollar estrategias de venta más enfocadas.

  • Percepción de marcas y productos

    Se trata de la idea o percepción que tienen los clientes respecto a tu marca, producto o servicio. Esta percepción afecta directamente en la compra o consumo de lo que vendes, por tanto, se busca crear una percepción de marca positiva y con ello lograr buen posicionamiento.

  • Segmentación de clientes

    Trata del reconocimiento y caracterización de los segmentos de clientes conformados en el mercado, con el fin de optimizar el rendimiento de tu negocio a partir de acciones específicas que ayuden a mercadear tus productos y servicios, identificar clientes potenciales e incrementar tus ventas.

Estudios sobre productos


  • Equidad de marca

    Construimos equidad a tu marca a partir de un conjunto de variables que forman actitud positiva hacia el nombre y los símbolos que te distinguen. Este conjunto de variables desarrolla la actitud actuando sobre sus tres elementos constitutivos: el conocimiento, el afecto y el comportamiento, para crear y mantener una fuerte y permanente asociación entre las necesidades y deseos de los consumidores y tu marca.

  • Participación en el mercado

    Brindamos apoyo para aumentar el porcentaje de venta de tu producto o servicio con respecto a otras compañías que comparten el mercado específico.

  • Introducción de nuevos productos

    Te asesoramos en el lanzamiento de nuevos productos tomando en cuenta aspectos financieros, demográficos y métodos de distribución. Además, te ayudamos a que la publicidad construya con anticipación el deseo de tu producto o servicio.

  • Lealtad de marca

    Impulsamos a mejorar el valor percibido, la confianza y el vínculo creado entre el cliente y tu empresa, generando valor en las áreas clave de tu negocio. Tus clientes se convertirán en seguidores de tu marca dependiendo del grado de satisfacción que obtengan en relación a tus productos y al valor agregado que aportes a su experiencia.

Ciencia de datos


 

  • Minería de datos y texto

    Hacemos análisis de grandes cantidades de datos y texto, por medio de herramientas estadísticas, inteligencia artificial y sistemas de bases de datos. Con el fin de extraer y recuperar información, realizar búsqueda de secuencia o hacer predicciones y probabilidades sobre tu empresa.

  • Big data

    Proporcionamos respuestas a situaciones que se pueden desconocer, por medio del análisis de la gran cantidad de información con la que cuenta tu empresa o clientes. Aprovechamos el valor de los datos en favor de tu empresa.

  • Web scraping

    Realizamos recopilación automática de información que se almacena en la web, y con ello, la transformación de datos sin estructura, para que puedan ser almacenado y analizados como una base de datos en varias fuentes de almacenamiento. Algunas de sus aplicaciones son la comparación de información de distintas fuentes, detección de cambios, u obtener información relevante a través de rich snippets.

  • Information retrieval

    Realizamos búsqueda de información en cualquier tipo de documento digitales, con el objetivo de recuperar textos, imágenes, sonido o datos de otras características, de manera pertinente y relevante.

  • Deep learning

    Usamos las técnicas de aprendizaje automático profundo, para identificar marcas y logotipos de empresas en fotos publicadas en redes sociales, análisis de sentimientos en tiempo real ante lanzamiento de nuevos productos y servicios, e identificación de clientes potenciales.

  • Procesamiento de lenguaje natural

    De acuerdo a la información en texto que tengas, hacemos una recolección de datos y a partir de diferentes unidades lingüísticas, así como la probabilidad que tienen de aparecer en determinado contexto, se genera un aprendizaje automático para la predicción.

Medios digitales


  • Implementación de estructura de generación de contenidos (creación de medios de comunicación)

    Creamos desde la base todo un medio de comunicación. Desde un portal de noticias, hasta una estación de televisión streaming, realizamos por usted todo el proceso de conceptualización, planteamiento, reclutamiento, entrenamiento y lanzamiento de su propuesta de medio.

  • Automatización de Redes Sociales

    Implementamos soluciones de publicación automatizada de todas las redes sociales para su actualización constante y en tiempo real, mejorando sustancialmente los tiempos para la creación de contenidos.

  • Monetización de contenidos y audiencia

    Si usted ya tiene el medio, entonces puede (y debe) monetizarlo. Detectamos todas las oportunidades comerciales y de posicionamiento publicitario para integrarlas a su kit publicitario.

  • Monetización de redes sociales y aplicaciones de mensajería

    Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea también representan una oportunidad de generación de recursos, y nos hemos especializado en aprovechar al máximo la audiencia cautiva en ellas para generar ingresos. Le orientamos e instruimos en las mejores prácticas para sentar las bases necesarias para generar dividendos usando estas plataformas.

Estudios electorales


 

  • Encuestas pre electorales

    Son una herramienta que permite recolectar datos cualitativos como la opinión, preferencia y expectativas ciudadanas respecto a algún partido, candidato o elemento de las elecciones, para finalmente convertirlos en datos cuantitativos y así obtener información que impacte la tendencia.

  • Encuestas de salida

    Es una encuesta que se realiza a los ciudadanos al salir de las casillas electorales, el día de una elección, para preguntarles directamente hacia quién fue dirigido su voto, con ello se busca particularmente preceder los resultados oficiales.

  • Conteos rápidos

    Realizamos estimaciones de los resultados de la jornada electoral antes que nadie.