CRIPESO DA A CONOCER SU ENCUESTA NÚMERO #22 EN LA CARRERA POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
En el más reciente análisis llevado a cabo por CRIPESO, que abarca el periodo del 1 al 29 de abril, se presenta el panorama sobre la opinión a nivel nacional de las personas hacia las próximas elecciones de la República Mexicana.
En cuanto a la fidelidad partidista de los encuestados, destaca que MORENA encabeza la preferencia con un 57.29%, seguido por el PAN con un 23.29%, y el PRI con un 8.70 por ciento. Los demás partidos políticos suman un 7.71 por ciento.
A lo largo del tiempo, estos niveles de lealtad han permanecido bastante estables, con algunos periodos en los que son más altos que otros, pero manteniendo una tendencia consistente.
En relación con el rechazo partidista, el 345.13% de los encuestados no votaría por MORENA, seguido por un 32.52% que rechazaría al PAN, y un 26.86% al PRI. Otras opciones de rechazo incluyen a MC con 2.53%, al PT con un 0.97%, al PRD con un 0.74%, al PVEM con un 0.70%, mientras que un 0.55% no sabe o no responde.
En cuanto a la evolución de esta pregunta a lo largo del tiempo, el PAN y MORENA mostraron un ligero aumento y el PRI registró disminución.
En relación con la intención de voto, al preguntarles «Si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por quién de los siguientes candidatos votaría?», resalta que el 62.11% de los encuestados preferiría que Claudia Sheinbaum fuera la próxima presidenta de México, seguida por Xóchitl Gálvez con un 34.23%, y Jorge Álvarez Máynez con un 2.87 por ciento.
A lo largo del tiempo, la intención de voto exhibió un patrón similar, manteniendo la delantera Claudia Sheinbaum.
Referente a la aprobación y desaprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 62.96% aprueba su gestión. Por otro lado, el 36.62% desaprueba su desempeño.
Durante las encuestas que se han realizado, las respuestas obtenidas se han mantenido similares durante el tiempo. Siempre favoreciendo a quienes aprueban el trabajo realizado por el presidente al frente de la república.
Recordemos que estos resultados brindan una comprensión detallada de las preferencias y percepciones de los votantes, las cuales son dinámicas y cambiantes.