Por medio de la última encuesta realizada por CRIPESO para la Presidencia Municipal de Pachuca, durante el período del 14 al 26 de marzo, se da a conocer información sobre la percepción de la población de Pachuca de Soto, Hidalgo, en relación con su preferencia hacia los candidatos e intención de voto en las próximas elecciones.
En la primera pregunta, que indaga sobre la preferencia de victoria hacia un candidato sin importar el partido que lo postule, sobresale que el 44.62% preferiría que Benjamín Rico Moreno fuera el próximo presidente municipal de Pachuca. Le sigue un porcentaje significativo de quienes respondieron con «No sé/Ninguno/Otro», con un 31.49%. Luego, Jorge Alberto Reyes y Ángel Castañeda obtuvieron el 18.4% y el 5.48%, respectivamente.
En contraste con lo mencionado anteriormente, al preguntar sobre por quién votarían en las próximas elecciones, se encontró que el 48.74% de los encuestados optarían por Jorge Alberto, con la coalición MORENA-PANAL, seguido de cerca por Benjamín Rico por la coalición PAN-PRI-PRD con un 43.52% de preferencia. Ángel Castañeda, por MC, obtuvo un 5.95%, mientras que aquellos que indicaron «Ninguno/No sé/Otro» representaron el 1.79%.
Estos resultados ofrecen un análisis exhaustivo de la dinámica política en Pachuca, resaltando las preferencias internas. Es importante tener en cuenta que estos datos reflejan la situación al momento de la encuesta y que las percepciones pueden cambiar a medida que evolucionen los eventos y la campaña electoral.